Descargar EBOOK Colonias para despues de un imperio autor JOSEP M. FRADERA gratis online


Descargar EBOOK Colonias para despues de un imperio autor JOSEP M. FRADERA gratis online Título Del Libro: Colonias para despues de un imperio
Cargado: 1303 veces
Calificaciones del lector: 5.1
La calidad de la: Escaneado 600 DPI
So: Windows8, Windows Vista, Windows8, Windows7
Ilustración:
El autor del libro: JOSEP M. FRADERA
El editor: BELLATERRA
ISBN 13: 9788472902855
Idioma del libro: ES
El formato de libro: PDF, Epub, Doc, Txt
El tamaño del archivo: 975 Kb

Read full description of the books:



El imperio español quebró por completo entre finales del siglo XVIII y la década de 1820. Como resultado de aquel proceso histórico se formaron las nuevas repúblicas americanas al mismo tiempo que se definió una nueva realidad colonial sobre los tres enclaves conservados, Cuba, Puerto Rico y Filipinas. Colonias para después de un imperio estudia de manera exhaustiva a través de qué caminos tomó forma el nuevo dominio sobre las tres posesiones insulares, qué cambios hacendísticos aseguraron que pudiesen sostenerse por sí mismas tras la quiebra del imperio, e incluso contribuir a la hacienda pública española. Se examinan al mismo tiempo los factores políticos, económicos y sociales que permitieron la formación de una nueva realidad colonial, entre los que la esclavitud y otras modalidades intensivas de explotación del trabajo desempeñaron un papel de primer orden. A diferencia de tantas descripciones pensadas en clave metropolitana, los ajustes políticos, financieros y económicos que permitieron el ciclo colonial que se prolongó hasta 1898 son analizados en cada una de las tres posesiones ultramarinas. La emergencia de una nueva realidad colonial se realizó en paralelo al ascenso del liberalismo en España. Por esta razón, se estudia con detalle la formación de la política colonial de los liberales españoles, el modo preciso e implacable en que los americanos y filipinos fueron excluidos del marco constitucional y situados bajo sistemas de gobierno cuyo autoritarismo contrastaba poderosamente con los vigentes en la península. En definitiva, el libro rescata una variable fundamental de la historia española de los siglos XVIII y XIX, restableciendo, de este modo, las dimensiones auténticas, no sólo europeas, del pasado hispánico.


El autor es JOSEP M. FRADERA escribió un interesante libro titulado Colonias para despues de un imperio. El libro de la publicó la editorial BELLATERRA, y en este momento por el libro de Colonias para despues de un imperio PDF ISBN (9788472902855) es necesario pagar 25.00 euros por copia. Sin embargo, en nuestro sitio, Le ofrecemos descargar el libro Colonias para despues de un imperio EPUB y otros formatos totalmente gratis para leer en el ordenador u otros dispositivos electrónicos. Con nosotros usted puede encontrar otros libros del autor JOSEP M. FRADERA, que te pueden gustar, igual que el libro de Colonias para despues de un imperio EPUB. Únete a nuestra comunidad y recibe gratis el libro de Colonias para despues de un imperio EPUB y otros, no menos interesantes de la edición.




Descargar en PDF Colonias para despues de un imperio PDF
Descargar en ERUB Colonias para despues de un imperio PDF
Descargar en DOC Colonias para despues de un imperio PDF
Descargar en TXT Colonias para despues de un imperio PDF



Reseñas de libro Colonias para despues de un imperio


Marc

yo no era capaz de entender de este libro

Aitor

todo bien, rápido descargado

Andrea

El libro, que no iba a leer, me ha apasionado tanto que no me podía parar, hasta que no перелистнула la última página.

Aitor

De una sola vez

Carla

Es necesario leer cada




Añadir comentario




Descargar EBOOK Colonias para despues de un imperio autor JOSEP M. FRADERA gratis online

PDF: colonias-para-despues-de-un-imperio.pdf Colonias para despues de un imperio PDF
ERUB: colonias-para-despues-de-un-imperio.epub Colonias para despues de un imperio ERUB
DOC: colonias-para-despues-de-un-imperio.doc Colonias para despues de un imperio DOC
TXT: colonias-para-despues-de-un-imperio.txt Colonias para despues de un imperio TXT